Desde temprano, en el puente internacional “General San Martín” se registró un movimiento intenso de ambos lados de la frontera (Gualeguaychú, de un lado; Fray Bentos, del otro) y se formaron filas de cerca de un kilómetro, según precisaron desde las fuerzas de seguridad.
Este sábado, Gendarmería Nacional montó un operativo especial para que los automovilistas no se detengan sobre el puente binacional, por cuestiones de seguridad. En parte por eso las filas se extendían desde la alzada del enlace vial hasta el óvalo de Aduana.
En tanto, una situación similar se generó en el puente internacional “General Artigas” que une a la ciudad entrerriana de Colón con Paysandú, en Uruguay, donde las demoras fueron mayores según los posteos de los conductores.
Muchos argentinos optaron por viajar a la República Oriental en el recambio de quincena. Al coincidir con un sábado que suele tener mucho tránsito de camiones, la espera en el área Integrada Binacional donde se realizan los trámites migratorios fue mayor. Lo mismo ocurrió con los que salían de Argentina.
Cabe recordar que, desde el arranque de la temporada, el turismo argentino optó por Brasil debido a la brecha cambiaría y otros por Uruguay donde encontraron precios muy competitivos tras el mejoramiento del valor del peso argentino.