Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ragone mostró su producto al intendente.
Ragone mostró su producto al intendente.
Ragone mostró su producto al intendente.
El Intendente Alfredo Francolini recibió al joven Alfredo Ragone, licenciado en Criminalística y emprendedor local, quien está desarrollando un microscopio digital portátil que opera en la modalidad técnica de inmunofluorescencia (que actualmente no se fabrica en Argentina).

“El emprendimiento se puede utilizar en pruebas de detección de COVID-19”, destacaron en el comunicado que el área de prensa de la Municipalidad de Concordia remitió a El Entre Ríos.
Gestiones para conseguir financiación
El presidente municipal, además, destacó el desarrollo de Ragone ya que "puede representar una forma práctica y accesible, junto a los kits de reactivos, para detectar el Covid-19", y felicitó al joven por el trabajo que realiza desde "Micro Digital", su marca personal dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos y accesorios.

"Junto al secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, lo estamos acompañando en las gestiones técnicas para acceder a líneas de financiamiento de Nación que apoyan este tipo de iniciativas, esto es muy importante para el desarrollo de Concordia", indicó por último.
Sobre el microscopio
El microscopio digital de fluorescencia es útil para evidenciar la presencia de virus en pacientes sospechosos de portación de COVID-19. Gracias a este microscopio es posible trabajar mediante la técnica Inmunofluorescencia, para detectar anticuerpos del tipo IgG e IgM producidos naturalmente por los humanos. Los anticuerpos son marcados con partículas que producen emisión de fluorescencia al ser excitadas por luz UV.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El microscopio de fluorescencia es desarrollado por un especialista de Concordia. Agrandar imagen
El microscopio de fluorescencia es desarrollado por un especialista de Concordia.
El sistema de visualización digital óptico, según la información publicada en la web del especialista concordiense, ofrece al usuario la posibilidad de observar muestras a través del software de observación, permitiendo evidenciar mediante imágenes digitales, la presencia o ausencia de partículas fluorescentes en pacientes sospechosos de portación de COVID. La muestra es iluminada por los rayos de longitud de onda del espectro ultravioleta, permitiendo que la muestra sea observada en forma de fluorescencia debido a la excitación producida por dicha luz.

La IFI es una técnica ampliamente utilizada en el mundo como alternativa para la confirmación del diagnóstico del covid - 19. Este complejo es detectado mediante el uso de un microscopio de fluorescencia debido a la adición de anti-inmunoglobulina humana conjugada con fluoresceína.

El principio del microscopio de fluorescencia está determinado por longitudes de onda seleccionadas para producir excitación de un anticuerpo específico. La luz emitida es visible a causa de la absorción y la difracción de la luz incidente, si las sustancias fluorescentes están presentes, estas se convierten en fuente de luz independiente debido a la irradiación con luz ultravioleta dando como resultado una luz verde excitada, evidenciando la presencia de un virus.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

Enviá tu comentario