La obra surgió como una necesidad de dar respuestas a la demanda diaria del nosocomio, cuyo abastecimiento se complejiza con las condiciones meteorológicas que afectan a la ciudad en el verano, además de ser el principal hospital de la costa del Uruguay, atendiendo a un sector importante de la región.
El gerente de Operaciones del EDOS, William Sosa, indicó que el objetivo “es brindarle una solución definitiva al problema de abastecimiento del hospital, que además cuenta con un tanque cisterna que se encuentra elevado y eso dificulta la llegada del agua en épocas como estas de baja presión”.
Tras señalar que los trabajos se llevan a cabo exclusivamente tanto con fondos como con personal municipal y del ente, el funcionario informó que esta primera etapa llevará entre 3 a 5 días, aproximadamente.
Obras complementarias
Una vez concluida la perforación, está prevista la realización de las obras complementarias que contemplan una conexión con todo el conducto hacia el establecimiento sanitario.Mientras tanto, se llevarán a cabo los estudios correspondientes al análisis del agua, que serán “más exhaustivos de lo convencional, ya que no solamente vamos a hacer análisis físico-químicos y microbiológicos, sino que también de plaguicidas, pesticidas y un perfil de hidrocarburos y solventes”, anunció el gerente de Operaciones del EDOS.
Cuando se concreten estos estudios corroborando que el agua se encuentre en óptimas condiciones, “se va a proceder a hacer el empalme”, señaló el funcionario.