Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación de las personas que concurren a comedores populares. Asimismo convalidó la metodología adoptada para asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto, Evelyn Kloster de la UTEP – Entre Ríos e integrante de la Mesa contra el Hambre, informó que a los comedores de la provincia llegaron cajas de leche que corresponden a una primera tanda de alimentos que la Justicia obligó al Gobierno a repartir. Sin embargo, catalogó a la situación como “crítica” ya que “es insuficiente” lo que se está enviando desde el Ministerio de Desarrollo Humano teniendo en cuenta el contexto socio-económico.

“Hace falta que se tome la decisión política de restituir todas las políticas alimentarias”, indicó Kloster. Y agregó: “Hoy el gobierno no tiene una política humanizadora y lo que está haciendo es hacer que el pueblo no tenga para comer”.

Sobre la ayuda que están recibiendo de otros sectores políticos, la dirigente expresó que “la situación es muy difícil, muy compleja, estamos recibiendo algo de municipio, muy poco de provincia”. “A dos meses de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, no ha aparecido ni un paquete ni de arroz, ni de fideos”, apuntó luego.

“Nos hemos encontrado con vecinos que hace 7 u 8 meses atrás no iban a una olla a buscar un plato de comida y hoy sí”, finalizó la militante de la UTEP.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario