“Hemos logrado que se haga un emparchado en el 2018. Ayer volví a presentar un proyecto para declarar la emergencia vial de esa ruta. No es solamente repararla. Hay que hacer un nuevo calculo de las dimensiones y transitabilidad", aclaró.
En este sentido, Mattiauda criticó que, pese a estar alineados el gobierno con el oficialismo, no se hayan podido concretar avances, que se podrían lograr con la descentralización de las diferentes áreas.
“Gualeguaychú es un departamento extremadamente político y no hemos podido lograr un abordaje integral del problema de la ruta, se nos debería caer la cara de vergüenza. No es solo la Ruta 20, el problema también es el mantenimiento de las banquinas, de los caminos terciarios y secundarios, y esto es porque está mezclada la política, con la conducción de vialidad. Es una vergüenza, un departamento que prácticamente tiene 3 mil kilómetros de camino, tiene una cuadrilla de cuatro personas para el mantenimiento y que el 70 % de los empleados viales se encuentren en Paraná. Paraná tiene que descentralizarse y lograr que los municipios trabajen coordinadamente con las departamentales”, afirmó.