Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el comunicado, hoy hubo renión en Villaguay.
Tras el comunicado, hoy hubo renión en Villaguay.
Tras el comunicado, hoy hubo renión en Villaguay.
Así se titula el comunicado, en fuertes términos y destinado al Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri, que firma la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Gualeguay (entidad agropecuaria de esa localidad entrerriana, fundada a fines del siglo XIX).

Las críticas, que también hacen en foco en lo que consideran “el único objetivo de política estatal” a la búsqueda de ir por la reelección del actual presidente, fueron compartidas en las redes sociales por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), una de las entidades más representativa del sector agropecuario entrerriano gracias a sus 20 Sociedad Rurales asociadas a través de todo el territorio provincial.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

FARER está integrada por una veintena de Sociedades Rurales, fundamentalmente del centro y norte provincial. Agrandar imagen
FARER está integrada por una veintena de Sociedades Rurales, fundamentalmente del centro y norte provincial.
Remarcaron, en uno de los párrafos salientes de la publicación hecha este viernes, que “la tasa de interés de referencia establecida por el BCRA está asfixiando la actividad productiva, con especial impacto sobre las pymes que no poseen acceso a créditos internacionales u otros modos más sofisticados y económicos de financiarse”.

Fueron, incluso según el texto al que accedió El Entre Ríos, al meollo de una cuestión que inicialmente había forjado una alianza entre los ruralistas entrerrianos y concertación “Cambiemos”: la posibilidad de producir de manera rentable y generando fuentes de empleo. “Las promesas de campaña hablaban de un gobierno que venía a estar del lado de los que trabajan, lamentablemente al que genera empleo genuino y se esfuerza por producir este gobierno lo está condenando a cerrar”, dispararon.

A continuación, el texto completo:
El gobierno que encabeza el presidente ha elegido el camino de la reelección como único objetivo de política estatal.

Si en el tránsito de ese camino aparecen daños colaterales, son vistos como un mal menor dentro del noble objetivo de ser reelegidos.

La tasa de interés de referencia establecida por el BCRA está asfixiando la actividad productiva, con especial impacto sobre las pymes que no poseen acceso a créditos internacionales u otros modos más sofisticados y económicos de financiarse.

El Banco de la Nación Argentina, entidad estatal que debería actuar como promotor de la actividad productiva es uno de los bancos mas usureros del sistema cobrando tasas de interés que superan en un 50 % la tasa que cobran los bancos privados.

Las promesas de campaña hablaban de un gobierno que venía a estar del lado de los que trabajan, lamentablemente al que genera empleo genuino y se esfuerza por producir este gobierno lo está condenando a cerrar.

En muchos casos ya es tarde, pero hay un gran número de pymes que están asfixiadas, a punto de desaparecer; se necesitan tasas de interés acordes a la producción, no se puede producir con tasas del orden del 75 % anual.

Si el estado desea controlar la inflación o el dólar que busque otro camino, secar la plaza como graciosamente han llamado los funcionarios al fijar tasas de interés usureras, es como querer matar los perros porque no se puede controlar la rabia.

La Comisión Directiva
SOCIEDAD RURAL GUALEGUAY
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario