La discusión subió de tono y Jauregui tuvo que avisar a tribunales que no podría hacerse presente a las audiencias fijadas para el día siguiente. Su malestar llegó a oídos del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, y también del intendente Alfredo Francolini, quien optó por bajarle los decibeles a la pelea y sugirió que el Colegio de Abogados de Entre Ríos elevase una nota solicitando el libre ingreso y egreso a la capital del citrus de los profesionales del derecho. Este sábado, el colegio de abogados de Concordia salió a respaldar y a solidarizarse con Amiano por los cuestionamientos que recibió de Jauregui, pidiendo consideración y respeto hacia el colega que cumplía su función, cuidando la salud pública en el acceso a la ciudad.
El comunicado completo
La Comisión Directiva del Colegio de Abogados, Sección Concordia, frente a los hechos que son de público conocimiento, manifestamos nuestra solidaridad y respeto por la persona y la tarea que realiza el Dr. Martín Amiano.Sabido es que la situación de pandemia mundial que atravesamos es muy dinámica, también lo es en cada una de nuestras ciudades, dentro de la provincia. Por tanto, la responsabilidad y el respeto deben ser los criterios que nos guíen como ciudadanos y sociedad. De allí que lamentamos profundamente las palabras y actitud del Dr. Martín Jauregui, que de ningún modo se condicen con el trato hacia un funcionario y colega que se encuentra velando en esta crítica situación por el cuidado de la salud pública en general y de la ciudadanía de Concordia en particular, en cumplimiento de su función como seguridad ciudadana en los accesos a esta ciudad, sin mezquindades y desprendido de intereses particulares.
Esta Comisión Directiva propugna que desde la abogacía entrerriana nos tratemos con mutua consideración y respeto frente a situaciones novedosas, cambiantes y, muchas veces, contrarias entre sí. Sólo en el entendimiento de que con amplitud de criterio y comprensión podremos salir airosos de situaciones complejas, bregamos por una mayor conciencia de la importancia del respeto social e individual que todos nos merecemos y estamos obligados a brindar a los demás.