El combinado nacional viene de realizar su mejor performance en el World Rugby Sevens Series y logró trepar al cuarto puesto del ranking. Ahora el objetivo está fijado en la Copa del Mundo, certamen en el que Los Pumas participan ininterrumpidamente desde 1993 y tuvieron su pico de rendimiento en Dubai 2009 cuando perdieron la final con Gales.
También en esta temporada el conjunto obtuvo el primer puesto (medalla dorada) en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, donde el paranaense Rossetto, de 18 años, jugador de Estudiantes y también la Selección de Entre Ríos, fue subcapitán del equipo.
El sistema de competencia en el cuadro principal del Mundial esta vez será por eliminación directa (o knock-out como se lo llama), y la Argentina debutará directamente en los octavos de final, frente al ganador del encuentro entre Tonga y Kenia; en caso de avanzar en el torneo, el posible rival en los cuartos de final sería Nueva Zelanda, defensor de la corona mundialista.
La lista de 12 jugadores está compuesta por: Joaquín De La Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. El staff está compuesto por Santiago Gómez Cora (head coach), Leonardo Gravano (assistant coach), Tomás Romero (manager), Juan Martín Galarraga (preparador físico), Julián Ferraris (kinesiólogo), Gastón Darritchon (kinesiólogo).