Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la Resolución Nº 104 del 10 de mayo pasado, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ordenó realizar una auditoría interna en la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú Limitada.

Esta tarea de control fue dispuesta por el interventor del EPRE, Juan Domingo Zacarías, quien estuvo presente este viernes en la sede institucional, donde se reunió con las autoridades.

“Teniendo en cuenta el marco regulatorio de la provincia, el cual exige a este organismo conocer detalladamente la situación particular de cada una de las concesionarias del servicio de distribución de energía eléctrica, resulta necesario efectuar un análisis exhaustivo de la situación presente y futura de las distribuidoras con mayor número de usuarios”, dice el documento oficial. “Por tal motivo, amerita ordenar la correspondiente auditoría interna a los fines de evaluar con mayor precisión la actualidad y el futuro inmediato de la misma”, se fundamenta.

En el artículo 2º de la disposición, se establece como responsables del proceso a los directores del EPRE, quienes quedaron facultados “para solicitar a la cooperativa toda información que consideren necesaria para ejecutar la auditoria interesada, debiendo presentar los informes pertinentes a esta intervención en un plazo de 30 días hábiles, a partir del dictado la presente resolución”.
Versión de la cooperativa
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Nahuel Otero, minimizó el hecho al afirmar que “lo que está realizando el EPRE es hacer uso de sus atribuciones para controlar a todas las distribuidoras de la provincia”.

Si bien hay un pedido de informes, el dirigente aseguró que “todo esto es algo normal y habitual” en estos casos: “Una auditoría es un pedido de informes, básicamente”.

“Quien tiene las atribuciones de intervenir es el interventor del EPRE, Zacarías, que estuvo en la cooperativa y solicitó información, se reunió con el síndico, el gerente y el vicepresidente”, declaró Otero.
Fuente: Ahora El Día

Enviá tu comentario