“Fue un gesto político de respeto que crea un buen clima para la transición del gobierno municipal. El frente UCR-PRO sumó un voto, ya que un sufragio, que había sido recurrido, fue considerado válido”, informó el sitio “Acción de Larroque”.
En efecto, por un puñado de votos, Francisco Benedetti resultó electo intendente al superar al justicialista Leonardo Hassell del frente “Más para Entre Ríos”. El ganador, hijo del diputado nacional Atilio Benedetti, confirmó a “Radio Nacional” que finalmente se impuso por 8 votos de diferencia. Ambos contendientes electorales habían dado vuelta la página en el mismo momento en que Benedetti recibió el saludo de Hassell, el domingo a la noche, aun cuando las pulsaciones estaban a mil y las pantallas de las computadoras con las planillas de excel se mantenían encendidas.
En efecto, aún este jueves si se ingresa a la web del Gobierno de Entre Ríos que ofrece los números del escrutinio provisorio puede ver que el intendente que iba por la reelección había recibido 2358 votos; mientras que el hijo del excandidato a gobernador tenía 2345 sufragios tras el escrutinio del 100% de las mesas (19 de 19). Un error en un telegrama sembró incertidumbre, afirmó la prensa larroquense. “La única novedad fue el voto válido que sumó Ahora Larroque, por una boleta mal cortada, que claramente mostraba la intención del elector de apoyar a la fórmula Benedetti – Petelín”, detallaron.
“Lo de este miércoles, en Paraná, fue más una formalidad que otra cosa, volver a saludarse y hablar de las próximas reuniones que pondrán en marcha lo que de los dos lados quieren, un recambio ordenado y amistoso”, informaron finalmente. Desde fines de año, entonces, el nuevo intendente será Francisco Benedetti que cerrará así el círculo de esa familia radical que tiene a Atilio como diputado nacional (asumió la banca que dejó Rogelio Frigerio, cuando renunció para abocarse a la campaña que lo llevó a la gobernación) y a Jaime, su tío, como senador electo por el Departamento Gualeguaychú.