Lo intenta sin cesar hace dos días pero, por default, el sistema previsto por la fuerza libertaria lo registra como fiscal aunque para completar el trámite se le indica la realización de un curso que en su caso considera innecesario.
“Voy a tener que ir personalmente al centro de ellos, acá en Paraná”, afirmó. Como conocedor del operativo de fiscalización (por años fue apoderado de la UCR), plantea una serie de consejos para la fuerza de Milei luego de dejar planteada su impresión que prima la inexperiencia entre la militancia libertaria.
Experiencia, en una anécdota
Recuerda, sin dar muchas precisiones, que Sergio Montiel se fue a dormir la noche en que fue electo gobernador, en octubre de 1999. Esa la madrugada la Alianza perdía luego del registro de 4 mil votos más para el peronismo en Concordia.“Me fui al Centro de Cómputos para marcar la incongruencia en esas mesas. ¡Las caras que tenían cuando me vieron entrar! Corach, De la Rúa y hasta Alfonsín intervinieron para que se resolviera este asunto. Recién ahí, a las 3.30, lo desperté a Montiel y lo felicité porque se había confirmado su triunfo”, subrayó para dar cuenta de su experiencia en el asunto.
Se ocupa en dejar en claro que no votó a Rogelio Frigerio, el candidato de su partido, en la elección de octubre. “No voy a abrir una herida pero, cuando fui candidato en 2017, me costó muy caro. Mis boletas desaparecieron, no fueron repartidas. No lo voté. Vote en blanco en esa categoría. Por supuesto la vote a Patricia (Bullrich)”, recordó.
En desacuerdo con la neutralidad
- Usted va a fiscalizar para Milei. ¿Qué opina de la decisión de la UCR de preferir la neutralidad?- Como siempre el partido errándole, yendo para cualquier lado. El presidente (Gerardo Morales) no me merece confianza. Tampoco el presidente del Comité provincial (Fuad Sosa). Se dice que sos neutral pero a la vez decís todo el tiempo que vas a votar a Sergio Massa.
- ¿Por qué votará a Milei?
- Hay que enfrentar al kirchnerismo de una vez por todas. Estamos obligados a elegir lo menos peor. Prefiero alguien que es apasionado que le puede errar en algunos conceptos. De todos modos, la República puede mejorar eso a través de las cámaras del Congreso de la Nación. No estamos eligiendo un rey, estamos eligiendo un presidente en un sistema republicano. Elegir un rey sería elegir a Massa. Ya lo dijo Néstor Kirchner y tenía razón, que Massa era peor que él. Para Massa el fin justifica los medios y lo dice, no tiene ningún problema.
- ¿Votar a Milei no es un poco volver a elegir a Mauricio Macri?
- Macri fracasó. Es un fracasado. Como presidente no sirve. Ahora, detrás de Milei, está haciendo una maniobra aprovechándose de Patricia Bullrich. Es un hombre que ya pasó y no cumplió. Lo juzgamos por los resultados: más pobreza y la vuelta del kirchnerismo.
- Desde su perspectiva, ¿cómo vive el radical de Entre Ríos este balotaje?
- El radicalismo, el de abajo, tiene un gran enojo con Morales. También con el Comité provincial por no jugarse. Con Frigerio nadie se enoja y hará lo que le convenga. A sus ministros los nombra después del domingo. Pero en la UCR hay una cantidad enorme de jóvenes que son nuevos, que preguntan qué se puede hacer, o personas mayores, conservadores, que también son nuevos y a los que no se los contiene. Por supuesto, se irán con Patricia Bullrich o encontrarán alguna salida. Pero son jóvenes que no vuelven más porque lo único que le dijimos es que hagan lo que les parezca, que somos neutrales. Dejense de jorobar.
“La gente quiere votar”
- ¿Cómo escucha el discurso agresivo de Milei hacia la figura de Raúl Alfonsín?- Es razonable su posición. Al igual que la posición de la gente que se enoja con Macri. Si estás enfermo, vas al médico y no ves los resultados, le dirás de todo al médico. Los radicales vamos a pagar por muchos años el Pacto de Olivos. Acá en la Argentina el presidente de la Nación se elige en el AMBA y el resto del país tiene que alimentar al AMBA. Yo creo que la gente ha dado una señal de que quiere votar. Fracasó el tema de las vacaciones ‘vayase, fin de semana largo, yo pago’, te dicen. Pero la gente quiere votar. Tiene miedo de decir que va a votar a Milei, por el trabajo, por el jefe, que se yo, pero lo va a votar.