Aclaración
El funcionario se comunicó para aclarar formalmente lo que se conoció a última hora de este lunes y que fue noticia a lo largo de esta jornada. La ubicación del futuro hospital modular que tendrá el Departamento Concordia había despertado inquietudes entre quienes observaron que su emplazamiento estaba, según el gráfico y la información proporcionada oficialmente, en pleno estacionamiento del autódromo “Ciudad de Concordia”.
No es así, dijo Richard que reconoció que hubo un error en esa comunicación respecto al lugar asignado. “No es que se había definido ya y menos en el autódromo. Primero había que ver la situación dominial, quién es el propietario del terreno. En el centro fronterizo hay terrenos del Estado disponibles”, explicó.El lugar elegido por el Ministerio del Interior
Y confirmó que este mismo martes llegó un nuevo diálogo con el Ministerio del Interior de la Nación que ratificó que el hospital modular debe estar ubicado en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande. “Esto depende del Ministerio del Interior y se lleva a cabo de este modo, con este perfil, en distintas regiones del país”, explicó.Contó, también, que se habían evaluado distintas alternativas entre las que se destacaba la idea de ubicarlo en un “lugar intermedio”, es decir en un camino que vincula más directamente el radio urbano de Concordia (y sus respectivos centros de salud, etcétera) con la zona de frontera. Entonces, reitero que finalmente desde Interior llegó la ratificación de que el lugar es el centro de frontera. Adelantó, al respecto, que este miércoles se irá al lugar para ver en el terreno la mejor ubicación posible. En síntesis, el hospital modular estará en el Centro de Frontera, aún resta definir el exacto sitio y, como dijo Richard a El Entre Ríos, “el gobernador también debe tomar cartas en el asunto”.