El ministro de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard, expresó al respecto que “el incremento de la infraestructura hospitalaria es uno de los principales objetivos de trabajo del gobernador Gustavo Bordet desde que comenzó la pandemia. En ese marco, y con la firme decisión del gobierno nacional, avanzamos con estas obras claves en materia sanitaria para brindar más servicios a la población en el contexto de la emergencia sanitaria”.
El lugar de emplazamiento
Este lunes, luego de un diálogo con autoridades de las tres competencias gubernamentales, se estableció que el Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto estará ubicado en el predio municipal que se encuentra sobre Avenida Monseñor Ricardo Rosch, entre el aeropuerto y el autódromo.“Estamos satisfechos porque ya que quedó definido cuál será el lugar para poder seguir avanzando con esta obra”, sostuvo Richard y añadió que el paso siguiente consiste en “diseñar y ejecutar la platea de hormigón para instalar la estructura del hospital modular”. Cabe señalar que el objetivo de la estructura diseñada por el gobierno nacional es aumentar la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
El Ministro de Planeamiento consideró que “hay que destacar el trabajo articulado entre todas las partes para llegar a estos resultados. Junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y Judit Díaz Bazán (subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación”.
La situación en Colón
El Ministerio de Obra Pública de la Nación cree que el hospital modular en Colón estará finalizado para fines de enero. Actualmente, el techo ya supera el 50 por ciento de la estructura. En los próximos días, a medida que avance la instalación del edificio, se recibirá el equipamiento hospitalario.Hasta el momento, la inversión de la provincia en la obra de Colón fue 4.380.000 pesos, y luego también se realizarán las obras complementarias.