Orduna da a entender que varios de esos asuntos conflictivos constituyen una maniobra de distracción para no hablar de la situación apremiante en lo social y económico. “Para ser más gráficos, se empiezan a ver en la ciudad de Concordia gente que a cualquier hora del día revuelve la basura para encontrar algo de comer”, describe, y se pregunta: “¿De qué no hablamos cuando hablamos del Pacto de Julio?, ¿o de la Privatización de la Radio Pública de la Ciudad de Concordia?”.
El PJ asegura no haber sido convocado al pacto en cuestión e insiste en considerarlo una distracción frente a “la recaudación que no para de bajar” y “la licuación del sueldo de los trabajadores de la municipalidad”.
Sobre la “desperonización” de las nomenclaturas en salas del Concejo Deliberante, el texto firmado por Orduna señala: “Incomoda que suene a revancha. Proponemos que si quieren nombrar salones y/o calles pueden construirlos”.
En cuanto a los cambios en la radio pública, el comunicado del PJ se opone abiertamente, a la par que resalta que “la publicidad de los actos de gobierno es un requisito de una Democracia Republicana bien oxigenada. Es por ello que el trabajo de la prensa libre es necesario para evitar las arbitrariedades que a veces nublan al Poder de turno”.