La entidad, que representa a más de cinco mil asociados de farmacias en todo el país, alertó sobre "inconvenientes que atraviesan los farmacéuticos para dispensar medicamentos con normalidad, ya que hay faltantes en las góndolas y droguerías que no están abasteciendo a las farmacias”.
En esta línea, detallaron que "hay laboratorios 'enteros en falta' y que las farmacias están complicadas para mantener sus stocks y atender con normalidad las necesidades de la población".
“Como parte del sistema de salud, nuestro compromiso es con el paciente y por eso sugerimos a nuestros asociados que traten de dispensar con diferentes marcas que mantengan la misma droga y respetando el tratamiento indicado, como una medida alternativa al desabastecimiento” dijeron desde FACAF.
Por último, consideraron que la situación que “se trataría de algún tipo de especulación por el congelamiento de precios vigente desde las PASO. En las últimas semanas hemos visto que las droguerías han puesto los productos en faltante, cuando los laboratorios dicen que los medicamentos les son entregados”.