Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón (SI.TRA.M.) se manifestó contraria a la intervención de la obra social IOSPER. “Esta medida responde a una estrategia del gobierno destinada a apropiarse del manejo de la institución, vulnerando gravemente los derechos de los trabajadores y aportantes”, expresa un comunicado.

Según el gremio, “IOSPER ha demostrado en los últimos años una gestión eficiente, alcanzando superávit financiero y económico, y logrando un aumento constante en la calidad y cantidad de prestaciones”. A la vez, denuncian que “ha tenido que asumir costos que deberían haber sido cubiertos por el Gobierno Provincial”, lo que habría afectado el equilibrio de sus cuentas.

Para garantizar la sostenibilidad de la obra social, proponen medidas como “un aumento en los aportes, la creación de un fondo de financiamiento para medicamentos y tratamientos de alto costo, y el refuerzo de los reintegros necesarios para cubrir prestaciones vinculadas a discapacidad y enfermedades crónicas”.
Comunicado
SI.TRA.M. RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA INTERVENCIÓN DEL IOSPER

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón (SI.TRA.M.) manifiesta su enérgico rechazo a la intervención de la obra social IOSPER , entendiendo que esta medida responde a una estrategia del Gobierno destinada a apropiarse del manejo de la institución, vulnerando gravemente los derechos de los trabajadores y aportantes.

IOSPER ha demostrado en los últimos años una gestión eficiente, alcanzando superávit financiero y económico, y logrando un aumento constante en la calidad y cantidad de prestaciones. No obstante, las políticas nacionales implementadas desde diciembre de 2023, como la devaluación y el otorgamiento de incrementos salariales no remunerativos para trabajadores provinciales y municipales, han generado ingresos muy por debajo de la inflación. Este desequilibrio económico, lejos de ser atribuible a la gestión de IOSPER, es ahora utilizado como excusa para justificar esta medida arbitraria.

Desde SI.TRA.M., señalamos que es necesario implementar soluciones reales y concretas para garantizar la sostenibilidad de la obra social, como un aumento en los aportes, la creación de un fondo de financiamiento para medicamentos y tratamientos de alto costo, y el refuerzo de los reintegros necesarios para cubrir prestaciones vinculadas a discapacidad y enfermedades crónicas.

Asimismo, denunciamos que IOSPER ha tenido que asumir costos que deberían haber sido cubiertos por el Gobierno Provincial, afectando así su equilibrio financiero. Esta situación debe ser revisada de manera urgente para evitar que los trabajadores sean quienes paguen las consecuencias de estas políticas.

Desde nuestra organización no permitiremos que esta intervención se consolide . Adoptaremos todas las acciones necesarias para garantizar que IOSPER sea administrado por un Directorio Obrero, tal como lo establece la legislación vigente Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de una obra social que ofrezca seguridad, transparencia y servicios de calidad a sus afiliados.
Fuente: El Entre Ríos – SI.TRA.M.

Enviá tu comentario