Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Rogelio Frigerio participó del conversatorio abierto “Unión Europea: desafíos globales y su relación con América Latina”.

El encuentro realizado en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná, estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, acompañado por el decano de la Facultad “Teresa de Ávila” de la casa de altos estudios, Marcelo Agolti.

El mandatario provincial hizo referencia a los temas que abordó previamente con los diplomáticos, como educación, puntualmente lo relacionado a los intercambios. “Esto es importante para nosotros, porque sabemos que los estudiantes van a volver. Estamos trabajando para que tengan ganas de volver y volcar lo aprendido acá, en nuestra tierra”, aseguró.

A su vez, se analizaron temas vinculados a la integración económica y la posibilidad de que Entre Ríos sea receptora de inversiones. En esa línea, Frigerio destacó que desde su gestión de gobierno ha tomado “la decisión política” para que eso suceda y que se está haciendo todo lo necesario en ese sentido: “Necesitamos que nos conozcan, que sepan lo que sabemos hacer, para poder vendérselo al mundo”.

Mencionó luego que los visitantes comparten la visión sobre la Región Centro como centro productivo del país e indicó que la historia entrerriana es lo que “nos permite soñar con un futuro de mayor protagonismo en Argentina”.

Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y a su gabinete, Frigerio recibió a los embajadores en la explanada de Casa de Gobierno y luego ingresaron al Salón Blanco, donde se los declaró huéspedes de honor y entregó presentes.

Posteriormente, el mandatario mantuvo una reunión con los embajadores, donde trabajaron sobre dos grandes ejes. Por un lado, explorar las oportunidades que ofrece la Unión Europea en torno a la iniciativa Global Gatwey -cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los países socios de la UE a través de la movilización del sector privado, con el fin de impulsar la transición digital, energética y ecológica en los países emergentes y en desarrollo-. Por otro lado, analizar una agenda de producción bilateral para poder maximizar las oportunidades de desarrollo económico y social de la provincia en su relación comercial con los distintos países de la Unión Europea.

En esa línea, las autoridades europeas definieron a la Argentina como un socio confiable y, en el marco del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur detectaron una oportunidad, no solamente para profundizar un acuerdo comercial, sino también un acuerdo que sea geopolítico.

En tanto, desde el gobierno provincial se manifestó la intención de tener una política activa para la atracción de inversiones, desarrollar el sector privado. Dicha expresión fue en sintonía con lo manifestado por las autoridades de la Unión Europea, quienes mostraron sus intereses de invertir en la región y consideraron a Entre Ríos como una jurisdicción estratégica para profundizar los vínculos comerciales y culturales.

Otro de los temas que formaron parte de la agenda fue la importancia de participar en ferias comerciales, profundizar la internacionalización de las Pymes y, sobre todo, profundizar la agenda digital en torno al parque tecnológico que se está desarrollando en Entre Ríos. Por último, las autoridades de la Unión Europea y de Entre Ríos acordaron seguir trabajando y profundizando a través de sus equipos técnicos cada una de las líneas de trabajo.

De la comitiva participaron los embajadores de la delegación de la Unión Europea (UP), Amador Sánchez Rico; de Bulgaria, Stoyan Mihaylov; de República Checa, Jarmila Povejsilová; de Chipre, Stelios Georgiades; de Eslovaquia Rastislav Hindický; de Grecia, Paradellis; de Irlanda, Gerard McCoy; y la primera consejera de Alemania, Patricia Álvarez-Plata. Por la delegación de la UE también estuvieron el jefe de la Sección Política y Diplomacia Pública, Eran Nagan; y la jefa de la Sección Cooperación, Ilse Couge.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario