Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según los nuevos pronósticos la próxima semana se presentaría, en líneas generales, con temperaturas más cálidas que lo normal en el país, a excepción de las zonas costeras de la Patagonia y Buenos Aires donde la circulación de vientos podría ser propensa a un periodo relativamente más frío.

Respecto a las precipitaciones, tras esta larga seguidilla de días estables con ausencia de lluvias en el país, volverían a ser más frecuentes las lluvias y tormentas aisladas, especialmente en la franja norte argentina, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Más calor y menos lluvias
Para el tramo final del mes, se prevé el ingreso hacia un nuevo periodo de estabilidad y déficit de precipitaciones, más marcado sobre la región núcleo de Argentina.

Según precisó en Meteored, esto podría ir de la mano de un nuevo periodo de temperaturas en franco ascenso y potencial ola de calor, especialmente sobre el norte de la Patagonia, Cuyo y las provincias centrales, donde se observan las mayores anomalías térmicas.
Preocupación en el campo
La situación actual se convierte actualmente en una gran preocupación para el campo argentino, que ruega por el pronto retorno de las precipitaciones.

La primera quincena fue netamente deficitaria en el país, especialmente sobre el Litoral, y las tormentas típicamente se han mantenido acotadas a la franja oeste de Argentina, donde fue habitual en horas de la tarde y noche ver su activación en zonas de montaña de Cuyo y el NOA, donde se han registrado complicaciones debido a la intensidad que presentaron.

Entre el viernes y el sábado la llegada de un débil frente frio pondrá un freno al ascenso térmico y la ola de calor en la franja central del país.
La probable presencia de precipitaciones y el cambio del viento al sur o al este, traerán un ligero alivio en las marcas, el cual será más evidente para domingo cuando ingrese aire más seco.

Las tormentas esperadas durante este evento serán muy sectorizadas, pero el contexto ayuda para que puedan alcanzar fuerte intensidad, con granizo y precipitaciones intensas en cortos periodos.

Los sectores más propensos a ello son San Luis, La Pampa, centro y sur de Córdoba, sur del Litoral, y la provincia de Buenos Aires junto a la Capital Federal.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario