Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un llamado telefónico receptado por el servicio de emergencia 911 en la tarde del domingo alertaba sobre una amenaza de bomba a la Casa Rosada.
El episodio se registró a la hora 18.20, mientras se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el aviso, se activó un operativo conjunto entre el Escuadrón Antibombas de la Ciudad Autónoma de la Buenos Aires y la división Explosivos de la Policía Federal. El llamado fue recibido en el número de emergencia bonaerense, que dio aviso a Casa Rosada: la indicación apuntaba a la sala de la presidencia.

“Una ‘voz masculina’ que indicó ser ‘personal de seguridad de la Casa Rosada’ advirtió que ‘se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial’”, explicaron las fuentes oficiales.

Por tal situación, el Palacio de Gobierno debió ser evacuado, aunque no había tantos empleados como un día hábil. El operativo finalizó pasadas las 19.30 y los efectivos pudieron constatar que no había explosivos ni en el edificio ni en sus alrededores.

La Casa Militar, en tanto, confirmó que se abrirá una investigación judicial para dar con los responsables del llamado, que se hará en el marco del delito de intimidación pública.

La causa recayó en el juez Ariel Lijo.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario