Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El expresidente de Enersa, Juan Carlos Chagas, declaró que la medida adoptada por el gobierno provincial significa “que los residenciales tendrán un respiro a la hora de pagar las facturas de la luz y si bien en el precio final no es altamente significativo, la carga impositiva de por sí, encarece aún más el servicio”. “Como se sabe, la electricidad en Entre Ríos es una de las más caras del país, seguramente la tercera en el orden nacional. El item Fondo de Desarrollo Energético cuya aplicación fue suspendida durante el gobierno de Gustavo Bordet, ahora fue prorrogado por un año más, persiguiendo aquél objetivo”, afirmó Chagas. Chagas dijo asimismo que “otro de los ítems contemplados en las facturas de luz, el Valor Administrativo de Distribución (VAD), que Enersa cobra por la prestación, debería ser revisado como así el impuesto que se coparticipa a los municipios”.

"Claro que son números muy finitos que afectan a las distintas partes, pero lo principal es que la gente sienta un alivio en sus bolsillos en momentos de extrema gravedad económica", dijo Chagas y saludó al gobernador Frigerio por esta medida y recordó que años atrás recorrió varias ciudades hablando con los usuarios quienes “le exponían con crudeza, no exentas de dramatismo, principalmente jubilados y pensionados, su imposibilidad de pagar el servicio”.

El dirigente justicialista de Concordia no dejó de expresar que "ahora las autoridades deberían redoblar la apuesta y estudiar medidas que lleven alivio a la producción y la industria".
Fuente: Prensa Juan Carlos Chagas

Enviá tu comentario