“Estamos muy contentos de recibirlos y agradecidos de que hayan elegido esta facultad”, afirmó el decano Juan Pablo Filipuzzi, y resaltó la importancia de la educación y el conocimiento como herramientas para vencer la marginalidad e instrumento para la movilidad social ascendente.
El acto significó el inicio formal del ciclo de ingreso para los estudiantes preinscritos en las carreras de pregrado y grado que se dictan en Ciencia y Tecnología en el año en que la universidad provincial cumple 25 años.
En su discurso, Filipuzzi destacó que se han registrado casi 2.900 preinscriptos que comenzarán a transitar el camino universitario en la Facultad, y casi 1.900 lo harán en Oro Verde. En ambos casos representa un incremento del 30% respecto del año anterior. “Eso nos enorgullece y nos renueva la idea de que la educación es una herramienta para el desarrollo social y económico de la provincia y que también podemos contribuir a la movilidad social de nuestra comunidad”, aseguró.
Del acto participó también el rector de Uader, Luciano Filipuzzi, quien agradeció a los ingresantes haber elegido la universidad provincial para su formación y continuidad de los estudios. “Somos una universidad abierta, estamos dispuestos a acompañarlos en este recorrido y ustedes tienen que exigirnos una educación de calidad y que haya compromiso, tanto de nuestros docentes como del personal de cada facultad”, afirmó.
El rector destacó el rol de la Facultad de Ciencia y Tecnología en la formación de profesionales: “Las carreras que se dictan en esta facultad son fundamentales, son las carreras del futuro y son vitales para el desarrollo de nuestra provincia”.
El decano, por otra parte, anunció que a partir de marzo se retomarán las actividades recreativas y deportivas, con la práctica de fútbol y vóley; y el secretario de Bienestar Estudiantil, Nicolás Guerra, resaltó que “la vida universitaria no es solo académica, sino que tiene espacios para la dispersión y la confraternidad, que es algo que queremos reforzar con actividades deportivas, recreativas y culturales”.