Tras la solicitud formal, la Justicia dispuso la clausura del geriátrico ubicado en calle Mitre, al oeste de la ciudad. Asimismo, se dio intervención a las áreas municipales vinculadas a la cuestión, como la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Mujeres y la Dirección de Asuntos Jurídicos, “para acompañar a los familiares de las y los adultos mayores comprometidos en esta situación, que derivó en la posterior reubicación de quienes allí se encontraban alojados”, detallaron nuevamente.
“Como Estado, debemos preservar la salud de nuestros mayores y, para ello, existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir”, destacó Pais, la titular de Adultos Mayores. Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Gerardo Robin, fue más allá y reveló algunos resultados desconocidos del procedimiento:
“La residencia está clausurada preventivamente ya que no nos dejaban ingresar al lugar para tan solo hacer un recorrido y constatar su interior. Ante la negativa, realizamos una denuncia interpuesta por mí como representante legal del municipio ante la jueza de Garantías, quien dio la orden y pudimos ingresar y constatar con funcionarios policiales y médicos de tribunales que, de 15 adultos mayores, nueve personas estaban en condiciones delicadas, lo que motivó la clausura preventiva del local por parte de la Justicia”.