En efecto, hacen alusión a lo que sucedió la última semana con la reforma política de Entre Ríos. Con modificaciones de por medio que introdujo el Senado, que luego le dio media sanción y lo envió a Diputados donde finalmente se aprobó.
“No podía ser que dejemos de existir como partido político”, reflexionaron en el comunicado enviado a El Entre Ríos y agregaron que “no podía ser que tantos partidos municipales y vecinales, que tanto expresan la voluntad de tanta gente, dejaran de existir”.
Consideraron, además, que “no podía ser que la provincia de Entre Ríos se convirtiera en la única provincia proscriptiva de la región. No podía ser que se insista en poner requisitos proscriptivos que no existen en ninguna provincia argentina”, marcaron.
Agradecieron, también, “a los que nos dan fuerzas y nos apoyan siempre. Nobleza obliga, gracias a las Senadoras y Senadores del PJ y de Juntos por el Cambio, y a las Diputadas y Diputados del PJ que estuvieron a la altura de modificar y votar algo distinto al proyecto proscriptivo que vino del Poder Ejecutivo, y que carecía de sentido común y de sentido democrático”.
Recordaron que, el proyecto de Frigerio era la proscripción de Políticas para la República, y de partidos municipales, vecinales y comunales. Estas modificaciones lograron una ley superadora y nos permiten, por ahora, seguir existiendo como partido político, y seguir siendo una alternativa para tanta gente”.
“Gracias por estar a la altura, por ceder en esto, y por escucharnos. Gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestra voz en el Senado, a diferencia de lo que fue en Diputados”, compararon luego e indicaron que “seguiremos buscando sumar afiliados para lograr la personería provincial, y no estar a merced de los poderosos de turno”.
Por último, invitaron a afiliarse a PR “a todos los entrerrianos que deseen apoyarnos en este desafío. Muy feliz año nuevo a todos, ahora sí. Gracias, desde Políticas para la República. Un partido que, desde la ética, el saber y la voluntad, busca trabajar siempre dando el debate de ideas en pos del bien común, como tiene que ser”.