“Sin duda alguna, ese pedido va en consonancia con el viejo reclamo de las entidades agropecuarias, ya que dichas retenciones solo conllevan atraso, retracción de la economía, disminución del empleo y la inversión, lo que equivale a un cóctel ideal para el estancamiento y la marginalidad”, coincidieron desde la entidad.
No obstante, consideraron que en el caso de Bahillo “resulta insólito que la solicitud venga de boca de un funcionario del pasado kirchnerista, que no hizo absolutamente nada para que ello ocurriera durante su mandato”.
“Tal vez Bahillo se haya olvidado del pedido recurrente de reglas claras y previsibilidad; la disminución de la presión tributaria y, precisamente, la eliminación de los DEX que su gobierno nunca atendió. Tampoco es cierto -y no podemos dejarlo pasar-, cuando dice que durante su gestión la rentabilidad del productor fue buena, hecho que supuestamente justificaba la permanencia de las retenciones”, enumeraron, para concluir que esta afirmación “es un claro ejemplo del relato deformante que cubrió con su manto todos los gobiernos kirchneristas”.
Para cerrar el comunicado, desde la federación se dirigieron al “exsecretario K” y le aconsejaron que “sería prudente que no tergiverse la realidad ni quiera llevar agua para su molino, justamente en un momento donde los ánimos de los productores están por el piso ante una nueva sequía que pone en jaque su supervivencia productiva”.
“Ante este panorama, el silencio es salud”, finaliza diciendo el escrito, retomando el título del documento firmado por FARER.