“Sabemos de la importancia que tiene para los vecinos, de las vidas que se ha llevado la desidia de un Estado que no estuvo presente y que abandonó esta ruta durante más de dos décadas”, reflexionó el mandatario.
“Esto es lo que estamos haciendo en todas las rutas de la provincia, empezando por las N° 20 y N° 45, y vamos a estar licitando y adjudicando las demás vías de la provincia en los próximos meses”, anticipó luego. Acompañado por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Planeamiento, Darío Schneider; el director subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel; y el presidente del directorio de Cafesg, Carlos Cecco; el gobernador resaltó que “con los pocos recursos que tenemos, gestionando sin plata, nuestro gobierno está haciendo lo que había que hacer: las obras mínimas indispensables para generar seguridad y transitabilidad”.
“Estamos trabajando para cuidar la vida de las personas y, en ese sentido, no podemos especular con retrasar la obra unos meses; tenemos que actuar cuanto antes”, agregó. Y aclaró: “Cuando tengamos más recursos o podamos conseguir financiamiento, vamos a mejorar este arreglo de emergencia”.
Por su parte, el intendente Walser dijo que la obra significa una “alegría” para el departamento porque “era muy pedida y esperada”.
Detalles de la obra
La obra abarca 6.400 metros y se extiende entre el puente ubicado sobre arroyo Artalaz y calle 2 de Abril en San José, con enlace en la rotonda donde se halla el Monumento al Cristo.La intervención en la ruta provincial 130 (ex 26) comenzó el 19 de diciembre último y tiene un plazo de ejecución de 90 días. La inversión es de 211 millones de pesos y se financia a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que depende de la Secretaría General de la Gobernación.