Refrendado lo dispuesto por Provincia
El intendente Pedro Galimberti (“Juntos por el Cambio”) emitió este jueves, ad referéndum del Concejo Deliberante, el decreto N° 383. En el artículo 1° de la norma se dispone adherir y, en consecuencia, autorizar en Chajarí el funcionamiento de bares, restaurantes (para actividades gastronómicas) y hotelería, limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.
Asimismo, se autoriza el desarrollo de actividades recreativas de trote y ciclismo, aunque en este último caso las mismas ya se realizaban con antelación en la ciudad.Protocolos a seguir en Chajarí
El decreto municipal incluye dos anexos por intermedio de los cuales se especifican los protocolos de bioseguridad que deben aplicar los titulares de bares, restaurantes y servicios de alojamiento. En todos los casos los titulares de cada establecimiento deben expresar el conocimiento de los protocolos y su voluntad de adhesión y cumplimento mediante la realización de una declaración jurada que se puede descargar desde www.chajari.gob.ar y que se debe presentar en el Centro de Atención al Vecino, desde el 9 de mayo al 5 de junio, de 7 a 19 horas (horario corrido).
Finalmente, por intermedio del artículo 3° del Decreto N°383/2020, se designa a la Secretaría de Gobierno y Hacienda para ejercer el control de cumplimiento de los protocolos sanitarios, de acuerdo a lo requerido por el artículo 8° del Decreto N°736/2020 Poder Ejecutivo Provincial.