“El ministro utilizó dos minutos para contar lo recibido y después el resto de la exposición fue para reforzar el camino que plantearon en su plataforma electoral, lo cual pusieron en práctica a través del DNU y la Ley Ómnibus con la imperiosa necesidad de lograr déficit cero”, contó luego de la audiencia.
Para el dirigente, oriundo de Concordia, “serán meses duros, porque la Argentina viene de ocho o nueve décadas en las que construyó esta decadencia” y “ahora hay que cambiar este sistema”.
A continuación, explicó su teoría sosteniendo que “meses duros” significa que no habrá “plan platita”: “Lo que se busca es el remedio para curar la enfermedad porque la Argentina está tremendamente enferma y hay muchos que no lo entienden”.
Consultado sobre los precios, Grinman afirmó: “No imagino una espiralización. Ahora se están tranquilizando, no veo un mercado intranquilo para el futuro sino cada vez más calmado. Muchos productos que se excedieron, se van a ir acomodando a su situación normal, porque todos necesitan vender”.
El titular de la Cámara de Comercio no tiene “ninguna duda” en que los gobernadores deben adherir la Ley Bases, propuesta por el gobierno. “Todos los empresarios, políticos y sindicalistas tenemos que acompañar en esta etapa del país”, instó.
“La política tiene que dejar de poner palos en la rueda: es un momento para la economía, no para la política”, opinó.
“Esto no se soluciona en tres meses, no existe la magia”, acotó.