No obstante, Grinman brindó declaraciones “en base a la información que recibí”. “Puedo señalar que desde la CAC reiteramos nuestra postura en pos del respeto de la división de poderes de la república y sostenemos que los fallos judiciales deben acatarse”, afirmó.
“Coincidimos con la idea de que la Justicia tiene falencias, como también la tienen otras tantas instituciones de nuestro país. El desafío pasa por corregirlas sin derivar en un avasallamiento de un poder por sobre otro. El Estado de Derecho no solo es necesario para alcanzar el tan necesario desarrollo económico y social que nuestro país demanda, sino también, y fundamentalmente, para darle garantías a todos los ciudadanos”, dijo en otro tramo del comunicado.
La comparación con otras naciones
El entrerriano que preside la Cámara de Comercio indicó que, estando en Colombia, puede percibir “de primera mano que es casi un abismo lo que separa a nuestra querida Argentina de la normalidad de buena parte del mundo. Cuando uno toma un poco de perspectiva, nota que en otras tantas naciones (y no me refiero solo “al primer mundo”, sino también a varios países hermanos de nuestra región) han superado muchas “taras” que a los argentinos nos cuesta tanto corregir. Así es muy difícil entusiasmar a los inversores, atraer capitales y lograr creación de empleo de calidad”.“Tomar dimensión de las oportunidades perdidas genera amargura, pero espero que también sea un estímulo para que de una buena vez nos pongamos a hacer lo que debemos hacer para aprovechar el enorme potencial con el que cuenta la Argentina”, dijo cerrando el comunicado.