Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La foto que publicó Clarín este martes.
La foto que publicó Clarín este martes.
La foto que publicó Clarín este martes.
La visita a los represores, organizada por el diputado entrerriano Beltran Benedit, sigue dando que hablar en los medios nacionales. Este miércoles, “Clarín” divulgó la foto de los legisladores nacionales de La Libertad Avanza con los genocidas, en la cárcel de Ezeiza.

La imagen pudo haber sido la que iba a ilustrar la declaración de prensa que no fue, en virtud del escándalo planteado y de las disidencias internas que se dieron en la bancada libertaria.

En la imagen se ven a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA), Adolfo Donda (exoficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda), y Antonio Pernías, entre otros represores.
Lacal Montenegro también está
En la foto no solo está Benedit entre los entrerrianos. El anclaje de la foto con la provincia también surge de la presencia de Pelayo Francisco Lacal Montenegro, sobrino de Benedit, arriba a la izquierda.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Pelayo Lacal Montenegro en el extremo izquierdo de la fotografía. Agrandar imagen
Pelayo Lacal Montenegro en el extremo izquierdo de la fotografía.
Fue candidato a diputado provincial en la lista que puso cinco legisladores y es pareja de quien fuera candidata a viceintendenta de Paraná, Camila Scavia.

Lacal Montenegro fue impulsor del Partido Sol y responsable de fiscalización en la primera etapa del proceso electoral de 2023. Es hijo de Francisco Emilio Lacal Montenegro, un militar fallecido en 2008 que fue recordado por su participación en el conflicto bélico en Malvinas.
El caso del hermano
Es hermano de Francisco Lacal Montenegro, una persona que fue investigada en 2009, en Bariloche, por un hecho violento que implicó el secuestro y tortura de tres personas. En la investigación, en determinado momento se dispuso el arresto de esta persona que permaneció prófuga por varios meses.

El caso fue resonante en el sur del país por el hallazgo, en distintos allanamientos a los acusados, de profusa campaña ultranacionalista y de reivindicación al movimiento carapintada.

“Clarín” repasó uno por uno los nombres de los legisladores y los genocidas. Fuera de cuadro, arriba, a la izquierda, también está el candidato suplente en lugar número cinco de LLA.
La otra entrerriana en la foto
La aparición de la foto confirma la participación en la polémica reunión de otra entrerriana: María Fernanda Araujo, oriunda de Colón y actualmente radicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito por el cual fue electa diputada nacional.

Militante política y entrenadora ontológica, se hizo conocida por ser hermana de Elbio Araujo Penón, un soldado caído en Malvinas durante la Batalla del monte Longdon, lo cual la llevó a presidir la Comisión de Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas. En su rol de titular de la Comisión de Familiares, recibió apoyo y financiamiento de parte de Eduardo Eurnekian para construir el actual Cementerio de Darwin, administrado por ella misma. A través de este empresario conoció al economista Javier Milei, quien ejercía como asesor de Corporación América.

En su gestión a cargo de la necrópolis, Araujo recibió varias denuncias penales por el impedimento de acceso a la verdad e identidad y la adulteración de tumbas. La denuncia recae por su negación a la exhumación y traslación de los restos de los soldados caídos a sus ciudades de origen, ya que esto supondría el cierre del cementerio del cual recibe fondos para su fundación. Además, se la acusó de discriminación por motivos ideológicos, escraches y episodios de violencia contra familiares de soldados caídos.

Araujo originalmente iba a acompañar a Juan José Gómez Centurión como segunda candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, pero finalmente fue elegida por este como postulante a diputada nacional por Capital Federal en las elecciones de 2021, en el cuarto lugar de la lista tras un acuerdo entre Centurión y Javier Milei.

Finalmente, juró como legisladora en diciembre de 2023 en reemplazo de Victoria Villarruel, quien asumió la vicepresidencia y se consagró como su nueva jefa política.

Como legisladora impulsó un proyecto de ley con el objeto de extender el beneficio de la pensión que reciben los padres de soldados caídos en combate a los hermanos, algo inexistente en el resto del mundo y de lo cual ella se beneficia personalmente.
Fuente: Página Política - Diario Clarín.

Enviá tu comentario