Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La audiencia imputativa y de restricciones de José María Pirola, hijo de la mujer que fue hallada inconsciente en la cochera de un edificio de la capital entrerriana tras haber sido atacada con una pala, se realizó durante la mañana de este martes en los tribunales de Paraná. El joven fue imputado por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa y se le impuso la prisión preventiva en el penal por el término de 60 días.

Está acusado de intentar asesinar a su madre, Norma Teresa Pirola, quién se encuentra internada con graves lesiones en la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín.
El caso
En la medianoche del sábado, la mujer de 69 años fue encontrada en la cochera del edificio de Gualeguaychú 240 de Paraná.

Al hecho lo denunció un inquilino del edificio, que a las 0.30 del domingo ingresó a la cochera en su vehículo y vio a la mujer tirada en el suelo, en un charco de sangre, detrás del auto Peugeot 208 gris. Llamó a la Policía y pidió auxilio a un móvil del 911 que justo pasaba por la calle. Una ambulancia llevó a Norma al hospital San Martín, donde pelea por su vida. Nunca recuperó la conciencia, los médicos diagnosticaron un edema cerebral y está con respiración asistida.

Personal policial de la comisaría segunda, la División Homicidios y Criminalística trabajaron en el lugar del hecho. A la mujer le faltaba el celular, dinero (habría tenido unos 500 pesos) y las llaves del auto. Se sospechó de un ataque para robarle, aunque el ingreso a la cochera es muy difícil sin abrir el portón eléctrico. Su hijo dijo que había salido entre la 23 y 23.30 a cargarle crédito a su línea telefónica.

En la madrugada del domingo, el departamento donde vive la víctima, junto a su hijo y a su madre de 93 años fue allanado por los efectivos de Investigaciones. Encontraron algunos elementos que contradecían la versión del hijo de la mujer. Como el edificio no tiene cámaras de seguridad, buscaron las de viviendas y comercios aledaños, como las del 911.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las cercanías al domicilio se observó pasar a un hombre que llevaba un elemento largo en sus manos. Posteriormente, los investigadores encontraron una pala con sangre en un terreno baldío que el joven solía frecuentar.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario