La parte patronal resaltó en ese ámbito “la necesidad imperiosa de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes entrerrianos y de continuar con el diálogo entre las partes”, según informaron oficialmente.
Por parte del gobierno, participaron el secretario general del Consejo General de Educación, Conrado Lamboglia, junto a los miembros paritarios, mientras que por el sector docente lo hicieron representantes de Agmer, Amet y Sadop.
Lamboglia indicó que se presentaron una serie de puntos para fijar criterios generales sobre los que se basaría la “oferta futura”, que consta de tres ejes: compromiso de otorgar aumentos mes a mes durante el semestre en la búsqueda de que el salario no pierda poder adquisitivo, hacerlo con sumas remunerativas y cubrir inflación por el semestre.
Cabe destacar que la conciliación obligatoria fue dictada a pedido del gobierno provincial y ordena a las partes la suspensión de todas las medidas de acción directa en relación al conflicto, durante un plazo de 20 días hábiles.