El anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó dudas e incertidumbres en el sector turístico, en la gastronomía, las empresas de viajes y turismos e incluso para las actividades deportivas previamente fijadas.
Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, confesó que "desde los anuncios estamos con los teléfonos a mil, haciendo las consultas necesarias. Acabo de charlar con Gastón Irazusta, secretario de Turismo de la provincia, para tratar de tener una reunión con los funcionarios o incluso con el propio gobernador Gustavo Bordet".
La ronda incluyó a las Asociaciones de Gastronómicos de distintas ciudades de la costa del Uruguay, prestadores, dueños de complejos y secretarios de Turismo de los municipios entrerrianos.
Al respecto, Marcelo Giachello, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, aseguró: "Nos reunimos en la Asociación cuando se produjeron los anuncios. Vamos a esperar qué decisión adopta la Provincia y el Municipio. No terminamos de dilucidar si es para todo el país igual o cada municipio puede tomar su propio dictamen", marcando las dudas e incertidumbres vigentes entre los prestadores.
A su vez, Schey confirmó que "tenemos, gracias a la gestión de Irazusta, una conversación casi pactada con el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Juan José Bahillo. Queremos plantearle cuestiones sobre eventos deportivos y culturales que ya están pactados y traccionan hacia el turismo".
El presidente de la CET calificó como "complicada la situación de un nuevo cierre de actividades" y recordó las palabras de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien explicó que "son preferibles las reuniones en lugares habilitados con protocolos que en los domicilios particulares donde se distienden los cuidados".
Suspensiones
Recordemos que Fernández anunció que "se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y la suspensión para todo el país los viajes grupales de Egresados, Estudio y de Grupos Turísticos".A eso se sumó que "se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día".