La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios básicos de energía a aquellas poblaciones de zonas rurales, islas y costas que, por su localización territorial, no pueden acceder al suministro de energía convencional.
Sobre esto, la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva, explicó que “desde el inicio de gestión, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira nos encomendaron que estemos atentos a las problemáticas puntuales de cada zona de la provincia, en ese marco trabajamos de manera articulada con los gobiernos locales y Enersa para brindar soluciones concretas a la población, acompañando las necesidades territoriales”.
“El programa Habitar con Dignidad nos permite abordar las situaciones más complejas de cada comunidad, para transformar las desigualdades sociales que atraviesan las familias que viven alejadas de los centros urbanos y que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional. Como Estado, continuamos trabajando para llegar a cada rincón de la provincia con políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los entrerrianos y las entrerrianas y permitan fortalecer la accesibilidad de derechos”, agregó la funcionaria.
Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi, expresó: “Estas acciones se enmarcan en nuestro Plan Energético a 10 años y en nuestro programa Enersa Sustentable, que venimos desarrollando a través de la gestión de nuestro presidente, Jorge González, con la anuencia de nuestro gobernador. Estamos implementando nuevas políticas públicas que impactan en la sociedad. Es un compromiso que asumimos con orgullo porque creemos que redunda en una mejor calidad de vida para aquellas familias de sectores más vulnerables”. Seguidamente, Bertochi añadió: “En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, vamos a seguir con estos programas, que ampliaremos el próximo año. Es una acción más donde el Estado está presente, y para nosotros es una gran alegría poder contribuir al bienestar de estas familias en cada rincón de nuestra querida provincia”.