El imputado está acusado de haber disparado en varias oportunidades contra su pareja en una vivienda ubicada en zona rural de colonia Walter Moss, aunque los proyectiles no salieron. Posteriormente, la persiguió, golpeó con un palo en la cabeza e intentó dispararle nuevamente sin éxito. Además, se le imputa la sustracción del teléfono celular de una persona allegada a la víctima.
La calificación legal del hecho es “Homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por ser cometido con el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con los delitos de violación de domicilio y daño y en concurso real con los delitos de desobediencia y robo (conforme artículos 41 bis, 42, 54, 55, 80 incisos 1) y 11) en función del artículo 79, 150, 164, 183 y 239 del Código Penal).
El proceso será conducido por Germán Dri, vocal del Tribunal de Juicio de Concordia, quien actuará como juez técnico. En tanto, la Fiscalía estará representada por Fernando Méndez, la parte querellante por Georgina Thea y la defensa será de Javier Orduna.
El caso comenzó cuando la docente de 36 años denunció ante la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar que estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja. El Juzgado de Paz San Salvador tomó medidas de restricción para protegerla, pero lamentablemente no fueron suficientes.
El agresor huyó a caballo hacia una estancia ubicada en la zona norte del departamento San Salvador, cerca del límite con Villaguay, robando un teléfono celular en el camino. El personal policial no pudo dar con su paradero debido a las inclemencias del tiempo y a la dificultad del acceso al lugar.
Sin embargo, después de obtener el pedido de captura y detención del victimario, se logró establecer su ubicación en la estancia Los Tetenos, en colonia Walter Moss. Gracias a la colaboración de los vecinos, que aportaron tractores para facilitar el acceso al lugar, se pudo detener al hombre de 36 años.
En su poder se encontraron dos teléfonos celulares, ropa y dos armas de fuego: una escopeta y una carabina, además de cartuchería, elementos que había utilizado para intentar acabar con su pareja.