Y agregó: “En un contexto donde se ha paralizado la obra pública por falta de recursos, este decreto no sólo aumenta el costo de la política sino que crea un fondo para ser usado de manera discrecional por el Secretario General de la Gobernación, algo que realmente contradice la transparencia y austeridad que se predica desde el gobierno provincial”.
“De todos modos, esta situación no es novedosa. Ya advertimos oportunamente que tampoco es cierta la reducción a la mitad de la planta de personal político, que en 2024 incluso tuvo dos cargos más que en 2023, situación sobre la que también elevamos un pedido de informes a mitad del año pasado que aún continúa sin ser respondido”, añadió la legisladora justicialista.
Finalmente Zoff indicó: “Como hemos señalado en otras ocasiones, consideramos que los funcionarios deben recibir una remuneración acorde a las responsabilidades inherentes a los cargos que ocupan. Por ello, nos resulta difícil comprender este empeño en generar controversia, cuando lo único que solicitamos es información para despejar las dudas respecto al monto y los criterios en base a los cuales se determinará el salario de los funcionarios. Esto se resolvería de manera sencilla con una respuesta al pedido de informes que hemos elevado”.