El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, destacó que "esto es un esfuerzo que hacen la Obra Social y la Municipalidad, para que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”.
Cañete, quien se reunió con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, explicó que el jefe comunal, en la reunión que mantuvieron, le hizo saber que la municipalidad donará a la Obra Social un terreno de 277m2 ubicado sobre calle Echagüe 466, de la Ciudad Blanca. Además indicó que, aunque la instancia requiere ahora que el trámite pase por el Honorable Concejo Deliberante, "para nosotros fue una noticia muy gratificante, y muy importante, porque permitirá que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”.
El presidente del Directorio Obrero aseveró que en la Obra Social, "hacemos cosas, más allá del contexto económico que atraviesa el país y la provincia, y eso no sólo tiene que ver con infraestructura que se levantará sino, también en la cuestión prestacional y presupuestaria, ya que es el tercer año consecutivo que las finanzas de la Obra Social cierran totalmente equilibradas”.
Además, agradeció al intendente Darrichón y destacó que su gesto "es de sincera vocación de servicio, que muestra a las claras que le interesa, al igual que a nosotros, sostener el sistema solidario de salud".
Por su parte, el intendente Darrichón destacó "la decisión del Directorio del Iosper de invertir en Diamante, con esta posibilidad cierta de la casa propia en nuestra ciudad".
"Nos contactamos con el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, para trabajar esta opción de una cesión de un terreno céntrico, que beneficiaría a muchos afiliados y permitiría a la Obra Social mejorar y proyectar a futuro su permanente trabajo en Diamante", dijo.