“En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo solo pagarán el impuesto a las ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
De esta manera, con el objetivo de optimizar los ingresos de los empleados en relación de dependencia, se beneficiarán alrededor de 250 mil trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia en todo el país.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, dio a conocer el número de trabajadores entrerrianos que se beneficiarán con esta medida.
“El anuncio de Sergio Massa prevé que 6.300 trabajadores y trabajadoras de Entre Ríos van a dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias desde el 1° de mayo”, sostuvo el funcionario oriundo de la provincia.
A continuación, a través de su cuenta en la red social Twitter, Bahillo afirmó que desde el Ministerio de Economía “se impulsan medidas que llevan alivio fiscal para el bolsillo de las y los argentinos”.
Actualmente, desde enero de 2023 no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $404.062, inclusive.El anuncio de Sergio Massa prevé que 6300 trabajadores y trabajadoras de Entre Rios van a dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias desde el 1° de mayo
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) April 25, 2023
Desde @Economia_Ar se impulsan medidas que llevan #AlivioFiscal para el bolsillo de las y los argentinos.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/skJZ5hqpX5