Este martes se concretó la audiencia de apelación a la condena a 14 años y 6 meses de cárcel que recibió Constantino por tres hechos de abusos sexuales agravados y violencia de género ocurridos en Gilbert. Los defensores Fabián Otarán y Mario Arcusin pidieron ante el tribunal la "anulación de la sentencia por ser arbitraria". De ser otorgada esa anulación, el acusado quedaría absuelto.
Sin embargo, la fiscal Martina Cedrés -que llevó adelante la investigación penal preparatoria y el proceso judicial- mantuvo firme su posición de respetar la condena de primera instancia a 14 años y medio de prisión.
A partir de este miércoles, corre un plazo de 20 días hábiles que tiene la Cámara Concordiense para definir su veredicto. La fecha tentativa es el martes 5 de septiembre. Mientras tanto, Constantino seguirá con prisión domiciliaria en su casa de Gilbert, con un monitoreo de tobillera electrónica.
Recordemos que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi condenó el 13 de marzo último a Fabián Constantino, por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género cuando ejercía el Poder Ejecutivo de Gilbert.