Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los alumnos de la promoción 2018 del Colegio Capuchinos de Concordia tenían previsto realizar su esperado viaje de egresados en octubre, aunque la fecha exacta aún no estaba definida. Pero este 2 de agosto se enteraron que la empresa que los llevaría a Bariloche, Snow Travel S.A., presentó la quiebra. Todavía no saben qué pasará con su viaje.

“Sentimos que hace tres años venimos trabajando para llevarnos el mejor recuerdo de esta etapa pero los contratiempos con los que nos encontramos lo están imposibilitando”, expresaron los gurises de la promoción 2018, a través de una carta difundida por las redes sociales.
Lo que dice la empresa

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fragmento del comunicado difundido por Snow Travel Agrandar imagen
Fragmento del comunicado difundido por Snow Travel
En un comunicado en su página web, la compañía de viajes manifestó que “debido a la situación de extrema urgencia que nuestra empresa atraviesa, por cuestiones ajenas a la gestión de sus administradores, nos vemos obligados a informarles la imposibilidad material de Snow Travel Argentina S.A. para afrontar sus contratos”.

“El impensado aumento inflacionario, la devaluación asimétrica e impredecible de nuestra moneda frente al dólar norteamericano, la desmedida presión tributaria, el alza en los costos en forma sorpresiva, la notoria baja en la demanda de pasajeros, la falta de pago de representantes comerciales por importantes sumas de dinero y la industria de los juicios laborales”, fueron las razones esgrimidas por la empresa para justificar su quiebra.

En el comunicado, la empresa recalca que “se ve materialmente imposibilitada para continuar prestando los servicios contratados oportunamente por sus pasajeros”.
Una serie de dificultades
En la carta los alumnos detallan una serie de dificultades que tuvieron desde el año pasado. Terminado el ciclo lectivo 2017, el grupo enfrentó el primer problema. Les sustrajeron equipos de trabajo –una amoladora, una soldadora y dos matafuegos– del lugar en donde estaban realizando su carroza humorística, en la ex estación norte. A principios de este año, “tuvimos que realizar la compra de dichos elementos”, manifestaron.

La segunda dificultad se produjo cuando El dueño del galpón que iban a alquilar, según manifiestan los chicos, incumplió con el acuerdo que habían realizado. Es por esto que tuvieron que buscar otro lugar.

El pasado 17 de julio “sufrimos nuevamente un robo, donde nos sustrajeron las 2 soldadoras y la amoladora que habíamos comprado a principio de año”. Además, rompieron la “instalación eléctrica y el candado”.

“Lo solucionamos ocupando el dinero que nos quedaba, destinado para papel crepé. No nos queríamos quedar sin la experiencia de realizar nuestra carroza, así que gracias a la ayuda de los padres y del colegio se va comprando día a día el papel que necesitamos”.
Llamado a la solidaridad
“No contamos con los recursos económicos para afrontar los gastos de la carroza y la mayoría de las ventas que realizaremos de aquí en más van a ir destinadas a un fondo común para poder llevar a cabo el viaje a Bariloche que con tanto esfuerzo nuestros padres lograron pagar”, manifestaron.

Solicitan que todo aquel que quiera colaborar con la promoción con papel crepé –en colores verde oscuro, verde manzana, naranja, amarillo, marrón oscuro y claro, negro, blanco, violeta y fucsia–, ganchos de abrochadora, o con lo que crean necesario; se acerque al galpón, ubicado en República del Paraguay 326.
Fuente: Facebook

Enviá tu comentario