Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El club Patronato hizo oficial lo que ya era un hecho: Walter Otta es el nuevo director técnico de la entidad paranaense para afrontar un 2023 agitado, con el objetivo de volver a Primera División, el motivo principal por el cual el cordobés aceptó la propuesta “Santa”.

Si bien en los números poco se le puede reprochar al técnico de 48 años de edad, que tiene dos ascensos, con Villa Dálmine y Deportivo Morón, y su efectividad no baja del 40%, los que dan un pantallazo y le presentan al hincha al flamante entrenador son conocidos de la casa y, por consiguiente, de Otta.
Matías Pardo
El volante zurdo lo tuvo como entrenador en Deportivo Morón por dos temporadas. El campeón con “Patrón” de Copa Argentina, accedió hablar de Otta: “Es un DT muy laburador, todo el cuerpo técnico es gente laburadora. El técnico está muy cerca del jugador, más con los que no juegan mucho”.

Sobre la idea y lo que pregona, Pichín expresó: “En base al equipo que enfrente es como se adapta y juega el partido. No es un técnico que se casa con jugadores, sino que lo hace el que mejor esté”.

“Lo tuve dos años y medio y el equipo anduvo bien, el grupo estaba fuerte, porque así lo armó. Es un buen técnico y muy buena gente”, cerró.
Leonardo Acosta
“Wachi”, exdelantero santo, integrante del plantel del ascenso al 2015, lo tuvo a Otta en su paso por Atlético Rafaela y también accedió a hablar de él: “Es un muy buen técnico, laburador como todo su cuerpo técnico. Recontra buena gente todos, unos fenómenos”.

“Nosotros veníamos muy bien, nos agarró la pandemia y después ellos siguieron con los chicos del club más Bieler”, indicó el paranaense, que luego pasó por Brown de Adrogué.

Por último, sentenció: “A sus equipos siempre les hacen pocos goles. No tiene un esquema definido, pero siempre va al frente, juegue con quien juegue”.
Marcelo Estigarribia
El último goleador y revelación del “Rojinegro” campeón, compartió poco tiempo con Otta en Villa Dálmine por diferentes cuestiones, pero más allá de ello, expresó: “Compartí pocas semanas, llegué terminando el torneo y después emigré. Lo conozco, pero no mucho”.

“Es laburador, directo y claro con el jugador. Viene haciendo las cosas bien y por algo viene a Patronato, ojalá le vaya bien a él y al club”, cerró, también, en forma de despedida personal.
Así será el cuerpo técnico
El cordobés llega con el mismo cuerpo técnico que formó desde hace varios años. El mismo está integrado por Félix Benito y Luis Martínez como ayudantes; Tomás Benito como asistente de video; Guido Paéz como preparador físico. A ellos se suman Exequiel Paoloni y Damián González, el profe y entrenador de arqueros de la casa.
Fuente: Mirador Provincial

Enviá tu comentario