Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada provincial Carola Laner, oriunda de Concordia, respaldó la renovación del mandato de Gustavo Hein en la presidencia de la Cámara baja de Entre Ríos, decisión votada en forma unánime en la sesión preparatoria para el 146º período legislativo.

Haciendo una reseña de la labor parlamentaria del año pasado, la representante de “Juntos por Entre Ríos” explicó por qué junto a sus pares arribaron a esta decisión, destacando que el 2024 fue un año de “enormes desafíos”. “Un período tremendamente difícil, donde nos encontramos con un Estado quebrado, desfinanciado, endeudado y sin recursos. Aún atravesando el peor momento de nuestra historia en términos de ingresos para el Estado provincial, con orden y una profunda austeridad nuestra provincia cerró el 2024 con un superávit fiscal de más de 18 mil millones de pesos”, rescató.

Sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados, Laner sostuvo que “venía con una carga de desprestigio importante en la que la función legislativa estaba muy devaluada”, calificando ese pasado como de “oscuridad y silencio”.
Antes y después
Al hablar de “cambios” y “transformaciones”, la diputada Laner identificó cuáles marcaron una impronta en la gestión.

“Los desafíos no eran fáciles, pero los objetivos fueron firmes y muy claros: llegamos para generar un cambio y creo profundamente que se generó, dando una nueva impronta en la forma de hacer. Cambió la forma de hacer política, de gestionar el poder y administrar la cosa pública. Cambió el concepto de lo que es el Estado y la responsabilidad de cuidar lo que es de todos”, desarrolló.

En el marco de ese proceso de cambio, sostuvo que se transformó la labor legislativa: “Las comisiones funcionan, las discusiones y los debates se dan, los proyectos se tratan y se apuesta al diálogo y al consenso”.

“No llegamos como oficialismo a imponer de forma autoritaria una mayoría numérica”, aclaró, “llegamos para enriquecer un órgano que debe ser de debate, de diálogo y de discusión”.

“No tenemos la mirada mezquina y autoritaria, que ha caracterizado a los oficialismos durante muchos años”, disparó.
Legislar para los entrerrianos
Laner insistió en un concepto que viene expresando desde el inicio de su mandato como diputada provincial: “Tenemos el enorme desafío de legislar a favor de la gente, dar las discusiones que le cambian la vida a los entrerrianos para bien, de poner en el centro las cuestiones claves de la agenda ciudadana. Ese es el mensaje constante de nuestro gobernador Rogelio Frigerio y de nuestro presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein”.

“Legislar es interpretar y transformar la realidad, y estoy convencida que este año vamos a profundizar la generación de leyes que sean instrumentos legales que influyan para bien, en la realidad social y en la vida de cada ciudadano”, insistió.

Sobre lo que se proyecta para este nuevo año de labor parlamentaria, Laner indicó que “sin dudas tendremos debates apasionados, ríspidos, intensos, donde no nos prohibiremos disentir, pero tampoco el ponernos de acuerdo”. “Seguramente tendremos leyes que excedan el ámbito meramente parlamentario y tendremos que fortalecer los sanos y necesarios vínculos de los representados con los representantes. Bienvenido todo debate esclarecedor, cercano y de escucha. Esa es la impronta de esta gestión tanto legislativa como ejecutiva”, auguró.
Nueva impronta
Laner expresó asimismo que una impronta de “cercanía” y “escucha” ha caracterizado a la Cámara de Diputados el pasado año y “cuando el Poder Legislativo abre la puerta al debate y a la escucha, honra su papel”.

“Los entrerrianos han depositado en un equipo de trabajo, en una gestión, lo más valioso y caro que tienen las personas, que es la esperanza. Cada día seguiremos trabajando con entrega, vocación, seriedad y una profunda responsabilidad para mostrarle a los entrerrianos que valió la pena esa confianza. En este sentido, valoro enormemente la gestión de Gustavo Hein en la presidencia de la Cámara de Diputados y hoy con un enorme consenso, convalido su liderazgo para renovar el mandato”, destacó.

Centrada en la figura de Hein, sostuvo que “es una persona que tuvo el coraje y el valor de traer prestigio y transparencia al Poder Legislativo, de convicciones profundas, enorme capacidad de diálogo e incansable trabajado en busca de puentes de diálogo, unidad y consenso, entendiendo que la provincia necesita del esfuerzo de todos”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Carola Laner

Enviá tu comentario