En este marco, recordaron que cada interno está autorizado a recibir, durante dos horas, a dos familiares directos, a quienes se les controla la temperatura al ingresar. En las visitas se mantienen todas las medidas de higiene y bioseguridad dictadas desde el Ministerio de Salud provincial.
“Cada Unidad Penal, por su parte y acorde a las condiciones edilicias, organiza el ingreso y la permanencia de las visitas a los distintos pabellones en días y horarios”, aclararon desde la Dirección General del Servicio Penitenciario al respecto.
¿Qué ocurre en Santa Fe?
Una situación distinta se da en la provincia de Santa Fe, donde frente al aumento de casos en las cárceles, sobre todo en los penales más grandes, la provincia decidió restringir las visitas a una persona por semana para cada interno, mientras que cada 15 días esa visita puede ser acompañada por un menor.Según publicó UNO Santa Fe, la población carcelaria estimada es de 7.300 internos en toda la provincia, con una movilización de entre 15 mil a 20 mil personas durante los días de visita. La medida, que rige desde el lunes 10, apunta a disminuir la circulación en estos espacios.