Dell’Olio justificó los flamantes nombramientos de una tesorera y un vocal, en este último caso sin haber cumplido con las exigencias de la ordenanza 38.186/2023 que prevé que las vocalías sean cubiertas con postulantes del EMCONTUR y del Bloque de la primera minoría en el Concejo Deliberante, por “la necesidad de ir resolviendo cuestiones en relación a la puesta en marcha del aeropuerto, tanto para su habilitación como para su operatividad”.
“Por ejemplo –agregó-, hay que hacer la licitación para la concesión de la aeroplanta. Esto es un requisito esencial porque quien la explote debe estar en posesión para poder tramitar las certificaciones y habilitaciones ante los organismos pertinentes. Sin esto no se puede recibir la obra porque es la única manera de constatar que esté bien hecho. Por lo tanto, es algo que hay que hacer antes de que finalice”, argumentó.
El Secretario de Gobierno agregó que “hay otras contrataciones que llevar adelante, como la compra de mobiliario, ropa de trabajo, computadoras, contratación de personal idóneo, servicios, mantenimientos. También hay que dictar reglamentos varios, como el interno del directorio, o el del recurso humano, entre otras gestiones”.
Tras remarcar el carácter “provisorio” de las designaciones, que, además, son “ad honorem”, Dell’Olio explicitó un compromiso a futuro de la gestión municipal: “una vez que se entregue la obra, obviamente se va a cumplir con la ordenanza, se va a designar, que de hecho se van a designar todas las autoridades, se va a correr vista 30 días antes seguramente para que el EMCONTUR, que se reúne una vez por mes, designe al representante y obviamente se le va a correr vista a la primera minoría en el Concejo Deliberante para que designe al representante, todo como corresponde”, reafirmó.
Por último, el Secretario de Gobierno reveló que la contadora Calza, nombrada tesorera, ya es personal de planta de la Municipalidad de Concordia y por sus servicios en el Aeropuerto no cobrará honorarios. Tanto ella como Spinelli asumen sus responsabilidades “ad honorem”.