Si bien las consideran cantidades “exiguas” y “muy focalizadas en su comercialización”, desde la entidad local hacen hincapié en que “lo concreto es que se deja afuera a miles de Pymes a lo largo y ancho del país”. En detalle, carnicerías de barrio, autoservicios y supermercados locales, “privilegiando y reforzando más aún la concentración del poder económico, en perjuicio de los pequeños emprendimientos locales que dan trabajo a miles de argentinos”, según indicaron.
“Tampoco se ha tenido en cuenta que los sectores más postergados del llamado interior del país, no acostumbran comprar en las grandes cadenas sino en el negocio del barrio, ese al que nuevamente se ha postergado, pero que en la diaria salva las papas con un fiado cuando no alcanza el sueldo”, agregaron.
Para el Centro de Comercio de Concordia “este tipo de acuerdos o controles de precios no dan resultado en el largo plazo” y consideran necesario “que se realicen los esfuerzos para quebrar esa inercia que ya lleva décadas en nuestro país: favorecer a pocos grupos concentrados en desmedro de miles de Pymes y tomar medidas que solo favorecen a quienes viven en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.