Arnoldo Javier Valentini, conocido en el ámbito artístico como El Canoero, reveló que algunos costos en internación, drogas, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, están fuera de su alcance económico.
Admitió que lleva meses sin trabajo y tiene dos hijos menores a cargo, por lo cual aceptaría colaboraciones económicas que le permitan sortear este momento ingrato.
“Estoy pasando un problema un poco complicado de salud, con un tumor que afecta varios órganos. Pido una colaboración, sin molestar a nadie, una ayuda económica para poder solventar gastos y ver la posibilidad de salir de esta situación”, dijo El Canoero.
El Canoero es autor de numerosas canciones con ritmos del litoral, como la chamarrita Coplita Costera, que muestra en versos sencillos las honduras filosóficas de las familias isleras. “La pesca es un poco dura,/ más duro es hacerse a un lau,/ es más pesao el trasmallo/ cuando viene sin pescau/… Cultura de tierra firme/ muy poco nos sirve acá,/ por libros que tenga un léido/ la isla tiene un libro más”.
Otros temas de El Canoero: "El agua es la vida", "Tata rey", "El taca taca del motor", "Canción del Caburé", "Los hijos del padre río", “Nanga Nanga”, "Luna roja del Pavón", “Ramallo porá”, "Mi guitarra y tu acordeona".
Gracias a su voz privilegiada ha sido premiado y aplaudido en Cosquín y en decenas de escenarios del país.
Valentini habitó años en las islas entrerrianas, por lo que es considerado un artista islero entrerriano aunque nació en Buenos Aires y vivió también en ciudades de las dos costas del río Paraná.
Quienes deseen y puedan ayudar al artista en esta hora difícil pueden hacerlo en esta cuenta: Arnoldo Javier Valentini. CVU: 0000003100098123320226. Alias: EL.CANOERO.ARTESANO. CUIT/CUIL: 27135873433. Mercado Pago