Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, una masiva protesta docente ganó las calles y el centro de varias ciudades entrerrianas, que la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia no sólo no logró apaciguar sino que pareciera haber exacerbado.

En Concordia, el escenario principal fue la Plaza 25 de Mayo, que lució atestada de docentes que reclamaron una recomposición de sus salarios.

En un video que ganó las redes, es posible escuchar a una docente reclamar a viva voz, tras explicar que durante 20 días, en razón de la conciliación obligatoria, no podrá haber medidas de fuerza.

“Qué vamos a hacer en 20 días, si no nos alcanza para pagar los servicios, no nos alcanza para pagar la luz. No llegamos ni a mitad de mes”, dijo, en un mensaje que fue muy aplaudido.El viernes resultó un día atípico. Aunque no hubo paro docente en obediencia a la conciliación, muchas aulas lucieron vacías porque al “paro” lo concretaron los padres y alumnos, que no fueron a las escuelas como gesto de acompañamiento a la lucha docente.

En algunas instituciones, se vivieron momentos de tensión, porque los directivos procuraron que los padres que se arrimaron a expresar su acompañamiento a los docentes no ingresaran a los edificios, como pretendían.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario