Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En varias ocasiones –durante la pandemia o ante el anuncio de paro docente- la ONG Padres Organizados Entre Ríos expresó su oposición a que las aulas estén vacías. Esta no fue la excepción.

Consultados por El Entre Ríos dieron su opinión del fenómeno que se da en la jornada de hoy, donde padres de distintos cursos y escuelas decidieron no enviar a sus hijos a clases, en apoyo al reclamo docente.

“Desde Padres Organizados en este caso sostenemos lo mismo de siempre. La educación está en crisis y en eso tiene que ver una multicausalidad como la infraestructura, los contenidos, la formación docente, la evaluación y seguimiento para la mejora continua y por supuesto el salario”, dijo Paula Insani.

“Creemos que cualquier reclamo debe hacerse con los estudiantes aprendiendo. ¿Cómo se defiende la educación pública con aulas vacías?”, cuestiona.

Para la referente de la organización, “este tipo de reclamo, en dónde la forma de presión es violentar el derecho de miles de estudiantes entrerrianos a acceder a la educación, se ha vuelto la norma desde hace 20 años. Sin embargo, no ha mejorado ni las condiciones laborales de los docentes, ni la infraestructura, ni el salario, pero ha contribuido a incrementar la brecha de la desigualdad social, la diferencia entre escuelas públicas y privadas y la caída sostenida de la calidad educativa: nuestra provincia no escapa a la realidad del país, el 50% de nuestros chicos termina su escolaridad obligatoria sin entender lo que lee y cerca del 70% no sabe hacer una regla de tres simple”.

“Si queremos otros resultados, hay que cambiar las estrategias. Es momento que AGMER deje de violentar el derecho a la educación de los niños y adolescentes entrerrianos, y busque nuevas formas con los estudiantes en el aula. Hoy la pérdida de días de clases tiene un alto costo de legitimidad social para los gremios docentes, no genera resultados de mediano y largo plazo, contribuye a la tragedia educativa y no mejora las condiciones laborales de los docentes y en particular de aquellos que ejercen la profesión con responsabilidad”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario