“Cuando los obligaron a levantar el paro, tiramos opiniones en el grupo de padres para ver cómo ayudar y sumarnos a la lucha docente. Entonces, ya que ellos no pueden hacer el paro, por qué no hacerlo nosotros en adhesión al reclamo salarial y las condiciones edilicias”, contó a El Entre Ríos una mamá de la Escuela N° 5 “Nicolás Rodríguez Peña”.
“Se hizo una encuesta, se votó y los padres dijeron que sí. Por unanimidad, los chicos de 4° B no tendrán clases”, dijo. A la vez, resolvieron manifestarse en la puerta de la institución: “A las 12.00 vamos a ir con carteles a acompañar a los docentes que van a hacer una movilización cuando terminen de dar clases”.
Luego, se enteró que “hay seis o siete cursos de distintas escuelas” en que adoptaron la misma medida. “La idea es replicarlo para colaborar desde nuestro lugar”.
“Que se replique y se viralice”
A través de su cuenta de Facebook, Agmer Seccional Colón no dejó pasar la iniciativa de este grupo de padres. Expresaron su agradecimiento y pidieron que la medida se haga viral.“Gracias familias por el apoyo a la docencia y a la educación pública. De estos momentos tan complicados solo podremos salir con toda la comunidad unida”.“Compartimos la iniciativa de las familias en apoyo a la lucha docente. ¡Que se replique y se viralice!”, agregaron.
En esta línea, padres de otras escuelas del departamento Colón se hicieron eco de la iniciativa.