“Si la escuela NO es origen de contagios, si allí los protocolos se cumplen, si los adultos salen igualmente a la vía pública por motivo de trabajo y compras que SÍ ESTAN HABILITADOS ¿por qué cierran las escuelas?”.
Continuando con las preguntas, señalan: “Si el cierre es por 7 días, ¿qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas UTI? ¿Más respiradores? ¿Más testeos? Nada de esto está en agenda”.
Comunicado
La niñez no puede esperar: condenamos enfáticamente el cierre de las escuelas.Contra toda evidencia científica, contra las propias declaraciones oficiales y soslayando NUEVAMENTE la tragedia educativa, el deterioro en la salud mental y la expulsión a la pobreza y marginalidad de miles de chicos durante el 2020, el gobernador Bordet vuelve a cerrar las escuelas.
Si la escuela NO es origen de contagios, si allí los protocolos se cumplen, si los adultos salen igualmente a la vía pública por motivo de trabajo y compras que SI ESTAN HABILITADOS ¿por qué cierran las escuelas?
Si el cierre es por 7 días, ¿qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas UTI? ¿Más respiradores? ¿Más testeos? Nada de esto está en agenda.
Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil: nuestras infancias y adolescencia.
Instamos al Gobernador Bordet a cumplir con sus deberes de funcionarios públicos y el Artículo 21 de la Constitución Provincial.
A nuestros gurises les recordamos, no están solos. Los padres nos estamos organizando.
Vamos a seguir defendiendo el derecho a la educación.