“Queremos decirles que entendemos la posición en la que están y comprendemos su reclamo, ya que el salario es bajo desde hace años”, expresó, durante una conferencia de prensa.
En ese marco, la funcionaria provincial aseguró: “Entendemos que es un problema y desde la gestión estamos ocupándonos de esto”. En este sentido, repasó que hubo instancias paritarias y diferentes rechazos a las propuestas, “lo que nos llevó a poner el acuerdo salarial por decreto, que lo van a estar cobrando este sábado”.
La decisión de solicitar la conciliación por la vía judicial fue “porque estamos abiertos al diálogo y queremos alcanzar la mejor propuesta salarial, pero con los estudiantes en las escuelas”, señaló Fregonese.
Asimismo, celebró que se haya obtenido un fallo favorable al gobierno provincial, que frena las medidas de fuerza y establece un marco de 20 días hábiles para llegar a un acuerdo.
El próximo martes, a las 9.30, las partes se volverán a ver las caras en una audiencia de conciliación obligatoria en tribunales.